jueves, 10 de mayo de 2012


Spalia

Escuela inclusiva
La escuela inclusiva es lo contrario a la escuela exclusiva. Ya que la escuela inclusiva es la escuela que incluye  a todos y que no entienden de diferencias como un problema. Y es donde se pretende que todos trabajen.
Ademas de esto la escuela inclusiva se adapta a las necesidades de todo el mundo.

La escuela inclusiva es donde los alumnos se benefician de una enseñanza adaptada a sus necesidades y no solo los que presentan necesidades educativas especiales.
Diferencia entre inclusión e integración es que la inclusion no es integracion.

La integracion son las personas con discapacidades en un grupo.

La inclusión es una comunidad en la que aprenden todos juntos independientemente de sus condiciones personales, sociales y culturales.

Luego hicieron una actividad la cual servía par ahacer un trabajo cooperativo debido a que cada uno tenía que colocar el cuento como iba. El cuento trataba de una mariposa que tenía problemas. Y como estaban hablando de eso por eso eligieron ese cuento.

Hakuna Matata

Escuela inclusiva


La escuela inclusiva es donde caben todos los niños con problemas, Es una integracion de personas que tienen problemas y los que no tienen.
Las barreras que tiene la escuela inclusiva son la masificación de alumnos, limitaciones en la escuela, cooperación con los padres, que todos aprendan lo mismo de diferente manera.

La inclusión es la atención a la diversidad, modificar el sistema, esta centrado en los alumnos, se acomoda a la institucion escolar a la realidad, se centro en las necesidades  la escuela, un sentido de comunidad que fomenta el exito, se basa en la interdependencia, la responsabilidad y el repeto.
Su finalidad es el respeto y el conocimiento.
Sus principios son la adaptación a la comunidad, respeto a las diferencias y reconocimiento de la diversidad, clases que acogen la diversidad, un curriculo más amplio, enseñanza y aprendizaje interactivo, apoyo al profesorado, participación de los padres y madres,...
Sus objetivos son concienciar de la flexibilidad, promover el dinamismo y la interacción, desarrollar las estrategias de intervención y medidas de apoyo.

La metodología se basa en que debemos seleccionar técnicas y estrategias de la metodología para todos, estrategias metodológicas y un aprendizaje cooperativo.

El informe Cckinsey se creo para la mejo de la educación, para la preparación da docencia,...

Este siste ayuda a la educción de los alumnos. Ya que  estar aplicado universalmente. Esto se haría con un número reducido de alumnos, el sueldo seria repartido, importancia del desempeño del tutor, fijar expectativas altas y monitoreo.

La conclusión de es un método  en el liderazgo es necesario.

Como conclusión la escuela inclusiva ha ido mejorando e  importante e siga desarrollando para que ya no se vuelva a hablar de escuela inclusiva así ya todos los colegios seran escuelas iclusivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario