domingo, 6 de mayo de 2012

RESUMEN EXPOSICIONES


EXPOSICIÓN 5 FUTURAS MAESTRAS – INNOVACIÓN Y TICS

En esta exposición se nos ha hablado sobre las TICS, tecnologías de la información y la comunicación, que sirven para enseñar a los niños todo tipo de contenidos.

Con ellas se posibilita el desarrollo de la autonomía en el juego, el aprendizaje individual, pero también el aprendizaje cooperativo y fomenta la creatividad y la imaginación. Algo negativo de estas TICS es su elevado coste, y una gran inversión de tiempo.

Nos han hablado de los juegos, en los que normalmente siempre se le ven efectos negativos para los niños, basándose sobre los efectos de la televisión. Pero también tiene efectos positivos, ya que hay juegos con los que se aprende, como por ejemplo Naraba, con él se puede repasar y aprender contenidos que se aprenden en las clases.

Luego nos hablaron de la pizzara digital, de los ordenadores, que ayudan a aumentar la motivación de los alumnos y a desarrollar diversas capacidades.

Con todas estas TICS se puede aprender, y motivan al alumno a aprender en las aulas, a la vez que se divierten.

Con esta exposición he aprendido las diferentes tics que existen, aunque ya las conocía, y he ampliado mi conocimiento sobre ellas y sus formas de utilizarlas. Lo que más me ha sorprendido ha sido el juego de Naraba, con el que los alumnos pueden aprender los contenido de clase, a la vez que se están divirtiendo, y como futuro docente, está claro que llegare a utilizar este juego para motivar a mis alumnos a que aprendan divirtiéndose.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario