jueves, 10 de mayo de 2012


Bibidi Babidi BU
TIC

Los niveles organizativos de la escuela pueden verse como una organización como marco, como contexto o que aprenden.
Chris Argyris creó la organización que aprenden. En una organización que aprende apande cuando tiene una función cualificadora para los que trabajan en ella.
Las diferencias entre la organización tradicional y la organización  aprenden son:
La organización tradicional se basa en la individualización del trabajo, su conocimiento es lineal, la organización asigna a sus miembros las funciones estereotipadas y en la división del trabajo. 
La motivación para aprender se basa en la motivación para compartir, el conocimiento tiene un recorrido, la organización conoce las habilidades y conocimientos de sus miembros y todos aportan ideas.
Las TIC: proyecto MEDUSA
Las TIC están prestes en nuestras vidas. Además son medios no fines.
Los objetivos de las TIC son: motivar al profesor, informatizar la gestión académica,...
Las ventajas de las TIC son: aprendizaje cooperativo, alfabetización tecnológica, iniciatividad y creatividad y aprovechamiento y recursos.
La contribuciones  las TIC son: que se pueden hacer tutorías virtuales, tener Tic en los departamentos.
Medusa es un proyecto donde unos colegios tuvieran tecnologías en clase. Esto se hizo en Canarias.Lo que pretendían con este método es aumentar el uso de las tecnológias en clase. Se puso marcha en 2001 y surgió del plan para el deseo de la sociedad de información en Canarias y el Pacto social para la educción en canarias
Los objetivos son la integración de las TIC.
La selección de los casos se hicieron a través de unos criterios: la tapa educativa y tiempo de pertenecía o participación en medusa.
Luego para ampliar  contenidos han puesto un vídeo hablando una profesora educación infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario