domingo, 6 de mayo de 2012


RESUMEN EXPOSICIONES


 EXPOSICIÓN SPALIA – ESCUELA INCLUSIVA

La escuela inclusiva es lo contrario que escuela exclusiva, en ella todos los niños aprenden cooperando, jugando y haciendo trabajos, a diferencia que en las escuelas tradicionales, en la inclusiva todos juntos se ayudan, que no entiende la diferencia como un problema que hace que sea mas difícil el aprendizaje si no que le sirve para la integración de todos los alumnos, sin que nadie este aislado.

Todos los alumnos se benefician de una enseñanza adaptada a sus necesidades y no solo se centra en las discapacidades.

No es lo mismo integración e inclusión; con integración se refiere al grupo especifico de personas con discapacidad y surge desde la educación especial e implica la transformación de esta; y la inclusión implica a todos los niños de una determinada comunidad, independientemente de sus condiciones personales, sociales  o culturales, aprendan juntos.

Por último realizaron una actividad, llamada el cuento de la Mariposa. Esta consistía en que primero ellas formarían unos pequeños grupos y les darían unas hojas con partes del cuento que nosotros tendríamos que ordenar y luego todos juntos, en grupo grande, se juntarían todas las partes del cuento. Lo que sería un aprendizaje cooperativo, ya que todos juntos hemos cooperado para conseguir el objetivo. En el propio cuento se podía ver la figura del docente (el hombre), como ayuda al alumno (la mariposa).

Con esta actividad he aprendido lo que son este tipo de escuelas y lo importante que son, ya que ayudan a todos los alumnos a integrarse y trabajar juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario