jueves, 10 de mayo de 2012


Docentes en potencia
Trabajo por proyectos


En esta exposición nos ha explicado para que sirva según Kilpatrick que según él decía que estos proyectos sirven para la construcción del conocimiento.

Y además nos mostraron que estaba dividida en un propósito, planificación, ejecución y evaluación.

Luego hicieron una diferenciación entre la escuela tradicional y la escuela por proyectos. Las cuales se diferencian por que la tradicional es en la cual el profesor es el único que está activo debido a que es quien están dando la explicación sin embargo los alumnos lo único que hacen es escuchar. Sin embargo en la de por proyectos el alumno esta activo, es decir participa en todo y esto hace que aprenda más que de la forma tradicional.
Lo que más fomenta es la motivación y el desarrollo de la creatividad e imaginación.

Y luego nos explicaron lo que permitieron estas actividades que nos ayuda a facilitar conocimientos. Para que aprendan nuevas estrategias para la búsqueda de información…

Después realizaron unos proyectos:

1º Buscar información de debajo de la tierra.

 Donde lo primero que harán es en la asamblea hablar sobre esto. Después se hará la tierra, después se aprenderán mediante diferentes tareas las capas de las tierra, (mediante un dibujo, plastilina, cocer un huevo…),

2º las placas tectónicas

Donde explican, luego juegan con una pelota, mapa,…

3º los volcanes

Hacen un volcán, luego un dialogo, dibujamos, escribirán sobre ello

4º tsunami

Pueden crearlo, después dialogan, después mediante juegos también me lo enseñan, luego dibujar y escribir sobre ello.

5º sismógrafo

Primero lo hacen, después se lo explicamos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario