Docentes en
potencia
Trabajo por
proyectos
En esta
exposición nos ha explicado para que sirva según Kilpatrick que según él decía
que estos proyectos sirven para la construcción del conocimiento.
Y además nos
mostraron que estaba dividida en un propósito, planificación, ejecución y
evaluación.
Luego
hicieron una diferenciación entre la escuela tradicional y la escuela por
proyectos. Las cuales se diferencian por que la tradicional es en la cual el
profesor es el único que está activo debido a que es quien están dando la
explicación sin embargo los alumnos lo único que hacen es escuchar. Sin embargo
en la de por proyectos el alumno esta activo, es decir participa en todo y esto
hace que aprenda más que de la forma tradicional.
Lo que más
fomenta es la motivación y el desarrollo de la creatividad e imaginación.
Y luego nos
explicaron lo que permitieron estas actividades que nos ayuda a facilitar
conocimientos. Para que aprendan nuevas estrategias para la búsqueda de
información…
Después
realizaron unos proyectos:
1º Buscar
información de debajo de la tierra.
Donde lo primero que harán es en la asamblea
hablar sobre esto. Después se hará la tierra, después se aprenderán mediante
diferentes tareas las capas de las tierra, (mediante un dibujo, plastilina,
cocer un huevo…),
2º las placas
tectónicas
Donde
explican, luego juegan con una pelota, mapa,…
3º los
volcanes
Hacen un volcán,
luego un dialogo, dibujamos, escribirán sobre ello
4º tsunami
Pueden
crearlo, después dialogan, después mediante juegos también me lo enseñan, luego
dibujar y escribir sobre ello.
5º sismógrafo
Primero lo
hacen, después se lo explicamos…
No hay comentarios:
Publicar un comentario