jueves, 10 de mayo de 2012


5 futuras maestras

TIC

Nos enseñaronque las TIC son instrumentos de aprendizaje.
Las TIC son muy útiles  en las aulas debido a que se usa como recurso para enseñar como las letras, palabras nociones aprender el manejo...

Para lo que fomenta es el aprendizaje individualizado, la autonomia en el juego y el trabajo, sentar las bases de la educacion tecnologica, ya que hay que reconocer las TIC como un elemento cotidiano, favorecen la experimentación...

Las TIC tienen unas ventajas y desventajas:

Las ventajas son que crea iniciativa, creatividad, aprovechamiento de los recursos, se aprende cooperativamente, aprovechan el tiempo,...

En cuanto a desventajas son que necesita un aprendizaje continuo, hay que invertir tiempo y dinero, también hace falta aulas especializadas,...

Luego nos enseñaron los distintos elementos que se pueden utilizar y eligieron:
Los videojuegos: estos los veían antes negativamente debido aque lo comparaban con la television. Pero luego se vio que los videojuegos tenían cosas positivas. Por ejemplo se ha comprobado que desarrolla lo emocional y lo intelectual. Luego como ejemplo nos mostro un juego llamado Naraba que va dirigido para niños de 4-8 años. Donde van haciendo juegos perodonde se van dando las materias como matemáticas, lengua,....
La zona clic que es una página en internet donde puedes crear tus propios juegos o donde tambien puedes usar los juegos de otras personas que antes loscrearon y los han querido compartir. En esta pagina viene todas las edades y también todas las material, es decir, que vas aa encontrar actividades sobre todas las actividades que quieras para su edad y la asignatura que quieras.
Pizarra digital es la que está formada por un ordenador, pantalla y proyector. sirve para visualizar cosas, compartir, comentar multimedia,...

Eso provoca que haya un cambio en las metodologías, en la motivación,...

Aunque hay tres tipos de pizarra: la pizarra digital que es la que tiene protector, pantalla y ordenador. Luego está la pizarra interactiva que está formada por lo mismo que la anterior pero la pantalla es tactil. Y por ultimo esta la pizarra interactiva netroproyectada que es la que contiene todo junto.

Esta herramienta lo que provoca es un apoyo, fuente inagotable, facilita las clases, hace que los alumnos estén mas atentos, integración,...

Ordenadores esta herramienta sirve para desarrollar las capacidades infantiles. Además también sirve para la detección de dificultades. Otra  cosa que hace es estimular a los niños y tambien hacen que desarrolen capacidades fisicas, afectivas...

Las implicaciones positivas o negativas son: la colocación, las actividades, la edad, que el profesor es el encargado de seleccionar y tratar la información, es un rincón, se puede hacer en pequeños grupos o en parejas, pueden usarla libremente, es una herramienta para el grupo

Y lo que se suele hacer con los ordenadores es usarlos como un material didactico de ejercitación, programas de diseño grafico, cuentos, enciclopedias, juegos,...

Cine esto se puede realizar en clase pero incentivando la crítica y para el desarrollo intelectual. Además de que hay que elegir las películas que les sirva para aprender. Esta herramienta sirve para hacer una conexión entre la realidad y lo artístico. Las estrategias que se pueden utilizar son: antes de ver la pelicula presentarla, darles un resumen t el genero, despues de acabar de verlas comentarla, preguntarse y valoración personal. Y después ya de haber hecho esto hacer conaciones, dibujos Gymkana.

Usaron la linterna mágica como ejemplo y con ella se puede descubrir los secretos deel cine, fomentar el espiritu y la sociabilizacion.

Dibujos animados vienen del anime y del manga. El cual el anime son dibujos en donde ponen por ejemplo los ojos muy grandes. Y el manga es de donde sale el anime.
Videocámaras donde los niños pueden aprender a utilizarla y que creen ellos mismos suspropios videos.
En conclusión las TIC ayudan a fomentar la autonomía, que participen en su aprendizaje, que los videojuegos benefician, las pizarras digitales innovan y las películas tambien ayudan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario