jueves, 10 de mayo de 2012

REFLEXIÓN EXPOSICIÓN BÍBIDI BABIDI BU - INNOVACIÓN Y TICS


REFLEXIÓN EXPOSICIÓN BÍBIDI BABIDI BU- INNOVACIÓN Y TICS

Han comenzado hablando de los niveles de organización (como marco, como contexto y organización que aprende), posteriormente se ha comparado la organización tradicional con la que aprende, la organización tradicional individualiza el trabajo, realiza un conocimiento lineal, existe división del trabajo, en resumen aparece el individualismo, mientras que en la que aprende existe motivación para compartir, el conocimiento tiene un recorrido y se aportan ideas, en resumen, cooperación y globalización.

Las TICS son el conjunto de herramienta, soportes y canales para el tratamiento y acceso a información, algunos de los objetivos  que hay que plantearse es integrarlas como herramienta didáctica y motivar al profesorado en el uso de estas herramientas. Algunas ventajas que se consiguen son: aprendizaje cooperativo, alfabetización tecnológica, fomentar la iniciativa y creatividad, aprovechamiento de recursos, etc.

En cuanto a la parte práctica nos han hablado del proyecto Medusa, que es un proyecto del gobierno de Canarias que pretende dotar de tecnologías a todos los centros educativos del archipiélago y formar profesorado facilitando la integración de las TICS en el aula. Surgió de dos iniciativas el plan para el desarrollo de la sociedad de la información en Canarias y el pacto social para la educación en Canarias.

También han añadido unos videos sobre la pizarra digital en educación infantil y uno de ellos era una entrevista a Ana Ruiz maestra de 2º ciclo de Infantil en el colegio Alborada del cual me gustaría destacar una frase de ella que ha sido que mientras utilizan la pizarra digital los niños están motivados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario