Reflexión sobre los decretos
Gracias a este trabajo he podido comprobar que
dependiendo de una comunidad a otra cambian mucho los decretos ya que cada uno
tiene diferentes modelos de intervención. También he averiguado gracias a este
trabajo que hay algunas comunidades que se preocupan más por las personas y no
como otras que solo se preocupan porque los chicos sean perfectos.
Y además se ve claramente que en la Comunidad de Castilla
la Mancha es un comunidad que se preocupa por la resoluciones de los conflictos
debido a que en el decreto viene integrado la mediación y en cambio en el de la
Comunidad de Madrid no se preocupan por la resolución de conflictos ya que
utiliza un modelo punitivo donde en vez de solucionar el conflicto lo único que
hace es dar un castigo a los alumnos y no se preocupa por si se resuelve el
conflicto o no. Así lo único que se
puede ver es que la convivencia será mejor en los centros educativos de
Castilla la Mancha que en los de la Comunidad de Madrid debido a que en
Castilla la Mancha el conflicto se soluciona y esto hará que no haya un mal rollo
debido a que en esas instituciones los alumnos se llevaran mejor sin embargo en
las instituciones educativas de la comunidad de Madrid esas personas siempre se
van a llevar mal debido a que se tienen rencor, rabia,… por el conflicto que
han tenido.
Gracias a leer estos decretos y ver cómo funcionan los
centros veo claro que utilizaré el método de Castilla la mancha debido a que seré
una mejor profesora si ayudo a mis alumnos a que soluciones sus
conflictos y no les impongo castigos ya que eso no hace
que se solucione el conflicto que esos alumnos tienen. Por eso hay ayudar a esas dos
personas para que hablen y resuelvan sus conflictos pero siempre sin meterte y
dar tu opinión.
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