viernes, 13 de abril de 2012


Reflexión sobre los decretos


Gracias a este trabajo he podido comprobar que dependiendo de una comunidad a otra cambian mucho los decretos ya que cada uno tiene diferentes modelos de intervención. También he averiguado gracias a este trabajo que hay algunas comunidades que se preocupan más por las personas y no como otras que solo se preocupan porque los chicos sean perfectos.

Y además se ve claramente que en la Comunidad de Castilla la Mancha es un comunidad que se preocupa por la resoluciones de los conflictos debido a que en el decreto viene integrado la mediación y en cambio en el de la Comunidad de Madrid no se preocupan por la resolución de conflictos ya que utiliza un modelo punitivo donde en vez de solucionar el conflicto lo único que hace es dar un castigo a los alumnos y no se preocupa por si se resuelve el conflicto o no.  Así lo único que se puede ver es que la convivencia será mejor en los centros educativos de Castilla la Mancha que en los de la Comunidad de Madrid debido a que en Castilla la Mancha el conflicto se soluciona y esto hará que no haya un mal rollo debido a que en esas instituciones los alumnos se llevaran mejor sin embargo en las instituciones educativas de la comunidad de Madrid esas personas siempre se van a llevar mal debido a que se tienen rencor, rabia,… por el conflicto que han tenido.

Gracias a leer estos decretos y ver cómo funcionan los centros veo claro que utilizaré el método de Castilla la mancha debido a que seré una mejor profesora si ayudo a mis alumnos a que soluciones sus conflictos y no les impongo castigos ya que eso no hace que se solucione el conflicto que esos alumnos tienen. Por eso hay ayudar a esas dos personas para que hablen y resuelvan sus conflictos pero siempre sin meterte y dar tu opinión.

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