domingo, 15 de abril de 2012

Reflexión sobre los decretos


REFLEXIÓN SOBRE LOS DECRETOS DE CASTILLA LA MANCHA Y DE MADRID


Tras la realización del trabajo sobre el decreto de Castilla la Mancha y de Madrid he llegado a las siguientes conclusiones, por un lado me parece interesante destacar que en mi opinión debería existir un decreto general para todas las comunidades autónomas y no que cada una de ellas se rija por unas normas diferentes, ya que pienso que de este modo se producen contradicciones; por otro lado, me ha llamado la atención que Madrid, siendo la capital, esté más anticuada en cuanto a la forma de solucionar los conflictos en las aulas, ya que hemos llegado a la conclusión de que Madrid emplea un modelo punitivo frente al modelo integrado que aparece en Castilla la Mancha.
En mi opinión el modelo integrado es mucho más adecuado que el modelo punitivo, ya que pienso que con el modelo punitivo es prácticamente imposible conseguir la resolución del conflicto, que es lo que se supone que queremos conseguir, es alucinante leer el decreto de Madrid y ver como se detallan todos los datos para emplear ese modelo, me parece que deberían prosperar y conseguir un decreto como el de Castilla la Mancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario