Reflexión sobre los decretos de Castilla la Mancha y la Comunidad de Madrid
Tras este trabajo, he podido descubrir las diferencias entre como se actúa en los colegios de Castilla la Mancha tras un conflicto y como se actúa en los de la Comunidad de Madrid. Comparando estas dos comunidades, hay una gran diferencia, ya que en la Comunidad de Madrid existe un modelo punitivo, ya que tras un conflicto lo único que se produce es una sanción o castigo al agresor o agresores, sin preocuparse de si este conflicto se ha solucionado.
Y en Castilla la Mancha existe un modelo integrado, ya que se ve que el conflicto se soluciona mediante un proceso de mediación entre las personas afectadas en el conflicto y este proceso de mediación está integrado en las normas de convivencia del centro.
En los centro de la Comunidad de Madrid, normalmente no se soluciona el conflicto, y conlleva a que haya odio entre los alumnos, o hacia los profesores que les han puesto la sanción, y puede unir a alumnos por la sanción, pero los unirá para mal.
Aunque cada centro, elegirá su modelo, no tiene porque basarse en los decretos de su comunidad, ya que por ejemplo en muchos centros de Madrid, no se ponen sanciones o castigos, cuando hay un conflicto, si no que muchas veces se produce un proceso de mediación para que el conflicto llegue a solucionarse.
Yo utilizaré el modelo integrado, como en Castilla la Mancha, ya que me parece la mejor forma de solucionar un conflicto en el centro, y para mejorar el ambiente entre los alumnos.
Tras este trabajo, he podido descubrir las diferencias entre como se actúa en los colegios de Castilla la Mancha tras un conflicto y como se actúa en los de la Comunidad de Madrid. Comparando estas dos comunidades, hay una gran diferencia, ya que en la Comunidad de Madrid existe un modelo punitivo, ya que tras un conflicto lo único que se produce es una sanción o castigo al agresor o agresores, sin preocuparse de si este conflicto se ha solucionado.
Y en Castilla la Mancha existe un modelo integrado, ya que se ve que el conflicto se soluciona mediante un proceso de mediación entre las personas afectadas en el conflicto y este proceso de mediación está integrado en las normas de convivencia del centro.
En los centro de la Comunidad de Madrid, normalmente no se soluciona el conflicto, y conlleva a que haya odio entre los alumnos, o hacia los profesores que les han puesto la sanción, y puede unir a alumnos por la sanción, pero los unirá para mal.
Aunque cada centro, elegirá su modelo, no tiene porque basarse en los decretos de su comunidad, ya que por ejemplo en muchos centros de Madrid, no se ponen sanciones o castigos, cuando hay un conflicto, si no que muchas veces se produce un proceso de mediación para que el conflicto llegue a solucionarse.
Yo utilizaré el modelo integrado, como en Castilla la Mancha, ya que me parece la mejor forma de solucionar un conflicto en el centro, y para mejorar el ambiente entre los alumnos.
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