REFLEXIÓN SOBRE LOS DECRETOS
Con este trabajo he apreciado las diferencias de estudiar en una
comunidad u otra, cuando debería de ser en todas las comunidades el mismo
decreto en educación, para que no haya diferencias que separen a una comunidad
o a otra.
Y a la hora de realizar un decreto ver cuál sería el aconsejable.
Y a la hora de realizar un decreto ver cuál sería el aconsejable.
En Castilla la Mancha hay un modelo integrado, ya que se aprecia que hay una resolución de conflictos a través de la mediación, estando ésta integrada en las normas de convivencia del centro, pudiéndose crear en el centro equipos de mediadores.
En la Comunidad de Madrid hay un modelo punitivo, ya que la solución ante conflictos es la aplicación de sanciones, y no hay una preocupación por que el conflicto sea solucionado.
En conclusión, hablando en términos generales, en los centros educativos de Castilla la Mancha hay una preocupación por que se solucionen los problemas y para ello la creación de equipos de mediación, mientras que en la Comunidad de Madrid por lo general según el decreto todo se soluciona mediante castigos/sanciones; aunque hay que mencionar que no todos los centros son iguales, ya que personalmente, en mi instituto, había equipos de mediación para la resolución de conflictos.
Llego a la conclusión al haber leído y reflexionado sobre estos decretos, que las comunidades como Madrid, en la que en su decreto habla tanto de la sanciones/castigos, que se fijaran por ejemplo en el de Castilla la Mancha y comparar cual funciona mejor, y así lograr quitar las diferencias entre unas comunidades y otras. Además, de conseguir que los conflictos sean solucionados mediante el diálogo llegando a un acuerdo ambas partes del conflicto.
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