jueves, 16 de febrero de 2012

Reflexión

                   REFLEXIÓN EXPOSICIONES "APRENDIZAJE COOPERATIVO"

  • ·         El grupo Docentes en Potencia, me ha gustado cuando ha salido la conversación sobre que está muy bien decir “aquí cabe todo el mundo, todos aprendemos de todos” y como luego los propios maestros nos contradecimos entre lo que decimos y lo que hacemos, uno de los ejemplos “el que se porta mal” tiene una etiqueta asignada que no le deja salir del guión. Me gusta que cuando explican las cosas dan ejemplos sobre ello, y que cuando han mencionado los roles, no solo han añadido los que teníamos en los apuntes, sino, más.
  • ·    El grupo de Garabatos, las he notado bastante nerviosas, pero las entiendo… y creo que poco a poco con la práctica ese nerviosismo se termina quitando. Cabe destacar la presentación, que ha sido la que más me ha gustado, unas diapositivas muy elaboradas, con imágenes, circulando sobre lo que iban hablando, etc.
  • ·         El grupo Bibidi Babidi Bu, me ha gustado que no dan un exceso de información, sino que han sido directas y claras en lo que querían expresar.
  • ·         El grupo Cinco futuras maestras; me ha gustado su logo, debido a la explicación de los colores; uno transmite cariño, otro estimula la mente, etc. También me ha gustado que en la composición del equipo, las habilidades y aficiones las hayan interpretado con imágenes de caras, ya que es una manera de entenderlo mucho mejor, al igual que los niños lo entenderían mejor viendo esos dibujos.
  • El grupo Maestras del bosque infantil, me ha gustado que dieran una hoja de un ejemplo de sociograma, ya que ha sido algo que ningún otro equipo ha  hecho. Aunque ha sido un fallo no corregir los componentes de equipo base siendo la suya su última exposición y estando ya más que visto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario